Paseos a pie
El entorno máis próximo a la casa es muy apropiado para dar cortos o no tan cortos paseos a pié. Vivimos en un ambiente absolutamente rural, en una aldea de unas diez casa, y en la proximidad de otras aldeas similares. La peculiar distribución de la población rural en Galicia hace que nuestro medio natural esté muy humanizado y sea muy transitable.
El paisaje es el típico de minifundio, con tierras de labor, prados, y un poco más alejado el bosque. A 1 km aproximadamente pasa el río Lambre, con una vegetación de ribera autóctona, y muy cerca también su afluente, el río do Medio, nos ofrece un paseo verdaderamente delicioso, con una gran diversidad de especies vegetales, además de mostrarnos un asombroso ejemplo de aprovechamiento ancestral de la energía de su cauce, con un conjunto de siete molinos y una vieja central hidroeléctrica.
Hay que decir que las carreteras que pasan por esta zona son secundarias, por lo cual el tráfico y el ruido son mínimos.
Destacar que desde este mismo año 2013 el Ayuntamiento de Miño al que pertenecemos está incluido en la Reserva da Biosfera As Mariñas Terras do Mandeo.